Los ángeles son espíritus puros, es decir "libres de toda materia", y por lo tanto de naturaleza inmortal. Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros... de hecho su función más importante es ésta: ser el nexo entre Dios y el Hombre, y en segundo término proteger a los hombres y velar por su salvación. ç
La mayoría de las religiones y la Teología reconocen su existencia desde los primeros tiempos a través de escritos bíblicos e históricos.Para la iglesia catolica, los angeles son una "verdadera fe".
Su naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano -naturaleza física/espiritual- involucra, por lo tanto su respuesta al amor de Dios no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros. Los ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento, en cambionosotros fuimos creados para "perfeciionarnos."
Entendiendo esa diferencia esencial entre hombre y ángeles, se entiende que las "almas" no son ángeles, ni viceversa. Una persona que se muere, no se transforma en ángel o en demonio según sucomportamiento en vida.
Por su perfección, los ángeles no tienen la oportunidad de equivocarse, arrepentirse y de ser perdonados. Sólo hubo una oportunidad al principio de los tiempos, cuando Dios les puso una prueba moral para ganar la Felicidad Eterna: ante ésta falló más o menos un tercio del total, que son "miríadas" (millones de millones),y este termino se compone de los angeles caidos o demonios.
Los demás ángeles, los que "pasaron" la prueba divina, están organizados jerarquicametne y sirven eternamente al señor.



ola belen, soy miguel del salon L:
ResponderEliminaryo pienso ke los angeles si existen, aunke no parezcan en apariencia son angeles en alma.
zii zi exizten!! jaja ^^ okaii pz iio digo ke zi exizten! jajaja
ResponderEliminareztoii d acuerdO con loz 2!
ResponderEliminarpara mi, tambn existen los angeles!
Pero pienzo qe tambn pueden aparecer fisicamente
aunqe no zepamoz qe es un angel!
pffffffffffffffff
ResponderEliminario soy un angel
pero no se lo digas a nadie
pork si no m matan
XD